CONOCE EL

proceso de postulación

CANDIDATOS

¿QUIÉN PUEDE OSTULAR?

El programa está abierto a todos los candidatos con una idea concreta, motivación clara y fuerte compromiso de desarrollar e impartir un curso en línea abierto u otros recursos abiertos a gran escala (por ejemplo, un libro de texto abierto) alineado con los ODS. No hay limitaciones con respecto al nivel educativo o los antecedentes profesionales de los candidatos. Los postulantes a desarrolladores deberán completar un curso en línea gratuito de 2 horas sobre REA disponible en el sitio web de Commonwealth of Learning (es necesario registrarse) como requisito de entrada para unirse al programa OE4BW. Los proyectos REA se elegirán en función de: su impacto, madurez de la idea del curso, estimación de la viabilidad del proyecto. La selección final se realizará sobre la base de una entrevista en línea.

Envíe los formularios junto con los documentos de respaldo antes del 30 de noviembre de 2020.

SIN COSTO

¿HAY ALGUNA TARIFA DE PARTICIPACIÓN?

No hay cuota de participación. Esto solo es posible porque el programa se ejecuta completamente de forma voluntaria. No habrá compensación financiera por el trabajo de los desarrolladores, mentores, coordinadores y organizadores participantes.

SELECCIÓN

¿CUÁNDO Y CÓMO SE SELECCIONAN LOS PARTICIPANTES?

Las propuestas aceptadas se seleccionarán a principios de diciembre en función de su compatibilidad con los ODS, el impacto social, la madurez de la idea, la capacidad y el compromiso del autor para hacerla realidad. Los candidatos serán emparejados con mentores de acuerdo con la compatibilidad de la propuesta del proyecto y la experiencia del mentor. Hasta cincuenta (50) candidatos serán elegidos para ser guiados en línea hacia la implementación de su curso.

PLAN

¿Cómo se hará el trabajo?

El programa se llevará a cabo de enero a julio del año siguiente. Los proyectos se agruparán en centros por criterios geográficos o temáticos.

Los participantes tendrán reuniones regulares en línea con sus mentores y coordinadores de centros. El rol del participante será diseñar y entregar (implementar) su curso o recurso entre diciembre y junio del año siguiente. Se espera que los participantes preparen su REA como un curso completo (o elemento de un curso si es un libro de texto abierto) antes del Taller final (ver abajo).

Los participantes y los mentores serán invitados a un seminario web mensual (se registrarán seminarios web) sobre aspectos del diseño y la entrega de REA entre enero y mayo, donde pueden adquirir nuevas habilidades y hacer preguntas específicas sobre REA, los ODS y sus proyectos.

El programa se cerrará con un Eduscope OE4BW. En el taller, los participantes recibirán comentarios adicionales sobre sus prototipos de REA y trabajarán en grupos para mejorarlos aún más. Se espera que todos los participantes presenten sus resultados de diseño y entrega en este taller, preferiblemente en el sitio (se proporcionarán varias subvenciones para viajes), o mediante una plataforma electrónica.

RECURSOS

Contact

Jožef Stefan Institute
Centre for Knowledge Transfer in
Information Technologies (CT3)

Jamova 39, SI-1000 Ljubljana
Slovenia

email: anja.polajnar@ijs.si

Founders

Design by Ana Fabjan